IMG_20141209_103533983

Mónica De Robles/El Nacional

Los accidentes automovilísticos aumentan hasta en un 80 por ciento, por manejar con grado de alcohol y por conducir cansado, pero principalmente por falta de una cultura vial.

La falta de cultura vial entre los automovilistas es una problemática que se presenta actualmente, en el municipio de Guadalupe preocupados por esto y como medida preventiva de accidentes viales, ofrecen cursos de cultura vial y de conocimiento al reglamento.

Los cursos se llevan a cabo en escuelas públicas del dicho municipio con el apoyo de personal de tránsito, así lo informó Esteban Romero, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal.

Romero destacó que en educación vial comenzaron con un programa de capacitación empresarial y un programa de capacitación escolar muy importante para tratar de operar en la sociedad estos temas de conducta.

“Son temas urbanos, son temas de costumbres, son temas de buenas maneras y de respeto al otro conductor, de respeto al ciclista, de respeto al transeúnte, de respeto a los señalamientos, en fin, todas las cuestiones alrededor de la cultura vial”, dijo.

Para evitar accidentes viales es importante conocer el reglamento de tránsito y llevarlo a cabo; si se logra que la mayoría de los que transitan por las calles tenga una buena cultura vial, esto permitirá evitar accidentes y asegurar la integridad física de los conductores.