Lorena Lara/El Nacional
Con la finalidad de dar una respuesta más rápida a la ciudadanía y prevenir accidentes viales, el alcalde de García, César Valdés Martínez, entregó motocicletas a los elementos de Transito.
La entrega oficial se realizó en la explanada del Ayuntamiento en donde seis elementos de tránsito recorrerán a partir hoy calles y avenidas de García sobre motocicletas con el firme reto de prevenir accidentes viales, provocados principalmente por el exceso de velocidad.
Dos elementos trabajarán en la Carretera Industrial rumbo a Santa Catarina, dos en la Avenida Lincoln y dos en el Centro del Municipio, así lo explicó el director de Vialidad y Tránsito de García, Ramón Rodríguez Abdo.
“El problema que hemos visualizado de acuerdo a las estadísticas es que la mayoría de los accidentes, tanto en la Carretera Industrial rumbo a Santa Catarina y en la Avenida Lincoln, donde han fallecido personas, ha sido el exceso de velocidad”, dijo Rodríguez Abdo.
Además explicó que estas seis unidades nos van a permitir estar verificando la velocidad para tomar medidas de prevención, pues el límite de velocidad en esas zonas es de 60 kilómetros por hora.
“Tenemos la seguridad y la confianza de que esos índices de accidentes que han sido trágicos los vamos a reducir tremendamente”, afirmó el director de Vialidad y Tránsito.