4Redacción/El Nacional
La virginidad sigue siendo un tema de tabú en la actualidad, se pierde cuando una mujer tiene una relación sexual con penetración.
La virginidad desde el punto fisiológico es una mujer que conserve su himen intacto, desde el religioso una mujer es virgen cuando no ha sido tocada por un varón.

5 ESPECIAL

 

A continuación te presentamos los mitos más comunes en torno a perder la virginidad:
  1. La primera vez no se puede quedar embarazada:
¡Falso!, la primera vez que se mantienen relaciones sexuales tiene las mismas probabilidades de quedar embarazada que la enésima vez si no se están usando anticonceptivos.
  1. Se ensanchan las caderas
¡Falso!, el cuerpo femenino con curvas es independiente de si se ha tenido sexo o no, hay cambios sí, pero no en las caderas.
  1. La masturbación también quita la virginidad
En términos técnicos, la virginidad se pierde cuando hay coito o penetración, esto no incluye a la masturbación que al contrario de lo que se piensa, ayuda conocer tu cuerpo y  sensaciones.
  1. No te tomarán enserio
Eso es más una cuestión de educación y cultura, hay personas que si ya no eres virgen ya no te toman enserio, pero al final no es verdad. Si una persona te quiere, no le importará eso.
  1. A la mujer siempre le duele
Depende de cada mujer, pero este mito es algo acertado ya que se asocia el dolor con el rompimiento del himen pero hay buenas noticias: no tiene que necesariamente ser así. Perder la virginidad puede ser doloroso pero no tiene que ver con el rompimiento del himen, que es una membrana tan delgada que ni se nota romperse.
Si la mujer siente dolor la primera vez probablemente es por los nervios, que hacen que su cuerpo no esté bien dispuesto y este demasiado tenso, o por una mala posición.
  1. Los hombres siempre disfrutan
¡Falso!, los hombres también pueden sentir dolor cuando pierden la virginidad  y también sienten nervios, no saben lo que se debe hacer en su primera vez.