Mónica De Robles/El Nacional
La zona del nuevo estadio de los Rayados, tendrá puentes gemelos en el primer trimestre de 2015 según informó el alcalde de Guadalupe César Garza Villarreal.
Ante el acuerdo que se tuvo entre el Club de Rayados de Monterrey y el municipio de Guadalupe al comenzar la obra del nuevo estadio de construir unos puentes gemelos a las afueras del mismo, César Garza Villarreal mencionó que la obra se podrá iniciar entre los meses de enero y marzo.
Con dichos puentes se busca beneficiar a los que transiten por las avenidas cercanas al lugar y a los aficionados del futbol, por lo que el alcalde aseguró que deben estar listos y en circulación para antes de la inauguración del estadio que se prevé que será en julio del 2015.
Los puentes tendrán una inversión de 170 millones de pesos y pasaran sobre el río La Silla y conectará la avenida Las Américas con Las Torres.
“Se logró el acuerdo definitivo del proyecto y están por terminarse los trámites ante la Comisión Nacional del Agua y Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) para que se puedan iniciar los trabajos; estimamos que en un rango de entre dos y cuatro meses se van a estar iniciando la construcción de los puentes gemelos vehiculares y cumplen con todas las especificaciones y expectativas del Gobierno Municipal y del Gobierno Estatal”, declaró Garza Villarreal.
Así mismo, destacó que la construcción de los puentes será de gran utilidad para los ciudadanos y permitirá mayor fluidez vial cuando haya o no partidos de fútbol.