En un partido amistoso de pretemporada en China, el Manchester United, equipo de José Mourinho, pierde contra el equipo alemán Borussian Dortmund, 1-4.
José Mourinho sufrió en el Shangai Stadium su primera derrota como mandamás del equipo de los Red Evils, donde su panorama se vio nublado al minuto 20 del primer tiempo, ya que Gonzalo Castro anotó por parte del Borussian Dortmund.
15 minutos más tarde, el equipo de dirigido por Thomas Tuchel anotó su segundo gol vía penal tras una mano de valencia; Aubemayang fue el encargado de cobrar el penal desde los 11 pasos.
Al principio del segundo tiempo, Manchester United hizo cambios de jugadores. Futbolistas como Johnstone (portero), Jones, Lingard y Memphis salieron del campo y en su lugar entraron Romero (Portero), Marcos Rojo, Young y Rashford. El Dortmund también hizo una sustitución, como fue el caso de Passlack por Bruun Larsen.
Al minuto 57, Ousmane Dembéle anotó el tercer gol para el equipo “black and yellow”, donde el delantero francés dejó sentado al defensa Marcos Rojo y mete un riflazo que Sergio Romero no logró atajar.
Un minuto más tarde, Henry Mkhitaryan registró el primer y único gol del equipo de José Mourinho. Henry hizo efectiva la “Ley del ex”, ya que le anotó a quien fue su equipo antes de firmar con Manchester esta temporada.
Por parte de Burussian Dortmund salieron Bartra por Sokratis, Merino por Bender, Emre Mor por Ramos, Sahin por Rode, Hober por Dembéle, Pulisic por Aubameyang para seguir ampliando la goleada al minuto 61. En el caso de Man U. salió Mkhtaryan y Mc Nair por Januzaj y Blind.
Ya para finiquitar el partido y la goleada, Gonzalo Castro hizo su segundo gol del partido y cuarto de su equipo desde fuera del área al minuto 86.