1

Redacción/El Nacional
Existen diferentes posiciones sexuales desde el clásico misionero, el perrito hasta algunas más extravagantes como el estar de cabeza, sin embargo, esta vez vamos a hablar sobre la famosa posición “de cucharita” o de ladito.
Esta posición además de ser de las más populares por el gran placer que proporciona, también es de las más románticas pues permite al hombre tocar y acariciar todo el cuerpo de la mujer.
“De cucharita”, estimula la penetración vaginal por detrás suele ser bastante profunda por lo que es agradable para ambos; además es ideal para quienes no tienen ganas de probar otras hazañas y prefieren el cariño y la ternura.
Para realizar esta posición el hombre debe ponerse detrás de la mujer apoyando todo su cuerpo contra la espalda y en modo de abrazo podrá penetrarla, así el hombre podrá tocar sus senos, cadera y espalda.
La mujer debe doblar un poco las piernas y la columna de forma que quede casi en una posición fetal y el hombre tomará la misma postura rodeando la espalda de su pareja; esta posición permite al hombre acariciar los senos de la mujer, bajar hacia sus caderas, después a la zona pélvica y terminar con toques circulares en el clítoris.
Esta postura puede hacerse en dos formas, la primera es mientras la espalda de la mujer toca el pecho del hombre o bien con la mujer inclinada hacia adelante, esta opción hace un placer más intenso, ya que la penetración es más profunda.

3

También existen diferentes variantes, te las presentamos a continuación para que puedas disfrutar de ellas:

1.- “V” de victoria  Recostados de lado, con las piernas estiradas, tu hombre te penetrará por detrás. El estará justo sobre tu espalda y tú recargada sobre su pelvis. Con esta posición la penetración será intensa y él podrá besarte el cuello, la espalda y acariciarte los pechos y caderas.
2.- Vuelo en libertad. Él deberá recostarse detrás de ti. Mientras, tú deberás abrir las piernas como si estuvieras haciendo una V con ellas. Pídele que sostenga la pierna que está en el aire y que la vuelque hacia él. Puedes mantenerla en el aire con ayuda de tu pareja, esto le dará una mayor abertura a tu vagina para una mejor penetración. Él te lo agradecerá, ya que con esta posición tensas tus músculos vaginales, aumentando la presión sobre su pene. . Esta posición podría parecer difícil, pero no es así, inténtala y verás como la disfrutan los dos. Por último, él puede abrazarte durante la penetración para así lograr mayor intimidad y cercanía.
3.- Explorando las profundidades. Esta postura permite una penetración profunda. Debes recostarte de lado y apoyar tu cabeza sobre tu brazo flexionado, como si estuvieras pensando. Tu pareja debe ponerse en posición perpendicular a ti y por atrás. Deberá mover su pelvis para poder penetrarte, lo cual estimulará el cuello de tu útero y hará presión justo en tu Punto G. Esta postura te permite estimular tu  clítoris o pasar la mano entre tus piernas para acariciar los muslos, testículos y perineo de tu hombre.
4.- Entrelazados. Es la opción ideal para cuando quieres acurrucarte con tu hombre, estar besándose y disfrutándose al máximo. Recuéstense cara a cara, él deberá tener la pelvis ligeramente orientada hacia ti. Abrázalo con brazos y piernas como si estuvieras colgada de él. Busca su pene y la penetración, haz movimientos de vaivén para lograr el ritmo adecuado. Con esta postura conseguirás estimular tu clítoris debido a la fricción entre sus cuerpos. Pueden besarse, acariciarse y hablar mientras llegan al orgasmo. ¡Será increíble para los dos!