Luego de que el asesor legal de la fiscalía anticorrupción del estado, Aldo Fasci Zuazua, determinara que tres alcaldes en funciones están bajo investigación por irregularidades y nexos con la delincuencia, algunos ediles del área metropolitana alzaron la voz diciendo que Fasci está difamando y exigieron que presente pruebas sobre lo que dio a conocer.
Específicamente fueron los alcaldes de Escobedo, Santa Catarina y San Nicolás, Clara Luz Flores Carrales, Héctor Castillo y Víector Fuentes, respectivamente, quienes se manifestaron en contra de las acusaciones de Aldo Fasci, a quienes además de exigir pruebas, le piden que de los nombres de los ediles que supuestamente están bajo investigación.
“Abundan las declaraciones y no acciones concretas, por ejemplo, el caso de (Ernesto) Canales (titular de la Fiscalía Anticorrupción) quien hasta el momento no ha demostrado su declaración patrimonial y no hay nadie que ejerza presión en él” mencionó el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís.
Los alcaldes fueron cuestionados sobre este tema luego de sostener una reunión donde discutieron la homologación del reglamento de tránsito a petición de la iniciativa privada y de los ciudadanos.