José Luis Garay/El Nacional
La navidad llego y con ella renacen tradiciones y costumbres que a través de los años los mexicanos han conservado y en muchas ocasiones adoptado, como es el caso del pino navideño que según afirman los estudiosos de historias y leyendas, tuvo su origen en Europa aunque los documentos van más allá manifestando que desde la era Egipcia ya lo celebraban cada fin de año.
Por esta tradición es que se instaló en el municipio de Escobedo, la feria del pino que desde hace quince años ofrece sus productos
Año con año, dicha feria surte a los Escobedences de esferas, luces, musgo y figuras navideñas como Reyes Magos Niños Dioses y borreguitos, sin faltar el buey la mula y el Pino Navideño.
José Carlos Gallardo vendedor de la feria, comentó que los pinos que se comercializan en el Estado de Nuevo León son importados desde Canadá siendo los más convenientes para esta zona.
“Esta pino viene de Canadá y ya tenemos varios años manejando el mismo estilo de pino ya que es el que nos da más confianza, que aguanta más para la gente”, comentó el vendedor e invitó a la gente a la feria del pino de Escobedo para que acuda con tiempo a comprar sus pinos, puesto que dijo cuentan con todo lo necesario para un buen arreglo navideño.
“Los invitamos a todos a que vengan por su pino, por su corona por las guirnaldas nochebuenas paiztle por su Niño Dios, aquí estamos”, concluyó José Gallardo.