Redacción/El Nacional
Gracias al furor que está causando el juego de realidad virtual Pokemon GO que permite a los usuarios “encontrar pokemon”, diversos artistas presentaron una campaña para pedir ayuda para los niños sirios que se encuentran en medio de la guerra.
La dramática campaña pide a los jugadores que dejen de cazar criaturas ficticias y dirijan su atención hacia los menores sirios que sufren día a día.
A través de las redes sociales la oficina de información de las Fuerzas de la Revolución Siria han lanzado una campaña en Twitter con los hashtag “#PokemonInSyria” y “#PrayforSyria”.
“Estoy en Siria… Sálvame!!”, “Estoy en una superficie del este de Ghouta, Siria. Ven a salvarme”, son algunos de los carteles que se pueden leer en esta campaña.
Por otro lado, el diseñador gráfico identificado como Saif Aldeen Tahhan, ha llenado las redes sociales con imágenes en las que aparecen ilustraciones de teléfonos móviles sobre fotografías de calles devastadas del territorio sirio con objetos como un oso, libros o un niño en lugar de la imagen del buscador del pokemon.
“La idea logró miles de me gusta y fue compartida miles de veces, así que puedo decir que a la gente le gusta este tipo de (campaña de) concientización. Espero que reaccionen muy pronto en la vida real”, explicó.
https://twitter.com/Teymour_Ashkan/status/755997550151397380?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/RFS_mediaoffice/status/756481017603555328?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/RFS_mediaoffice/status/756452814805725184?ref_src=twsrc%5Etfw