IMG-20160721-WA0044
Redacción/El Nacional
Como parte de su compromiso en materia de Derechos Humanos, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que el municipio desarrollará un protocolo para el uso de la fuerza pública que será  implementado en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento.
El anuncio lo hizo tras la firma de un convenio entre la organización de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A. C (CADHAC) y Enfoque DH Políticas Públicas en Derechos Humanos.
La firma del acuerdo la encabezaron Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación;  Timothy Zúñiga, Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey; Consuelo Hernández, Directora de CADHAC y Paula Cobo, Directora de Enfoque  DH.
De la Garza señaló que la ejecución de este protocolo coadyuvará a la labor policial ya que se establecerán los límites en el proceder de los agentes de seguridad.
 “Cuando nos plantearon el trabajo que se pretende hacer, a nosotros nos sirve porque estamos desarrollando otros protocolos internos de la corporación y éste es una de las asignaturas pendientes, es muy importante porque le va a dar mucha certeza jurídica al trabajo del policía”, explicó.
El alcalde de Monterrey mencionó que con la implementación de este protocolo también se le brindará certeza a los ciudadanos regiomontanos sobre lo que debe y no debe de realizar un agente de la corporación.
Este proyecto único en el Estado, impulsará la profesionalización  y capacitación del policía en el uso de la fuerza pública al tiempo de respetar los Derechos Humanos.

IMG-20160721-WA0043