La inversión necesaria es de100 millones de pesos, por lo que el mandatario estatal dijo que el Gobierno del Estado aportará el dinero restante, un equivalente de 40 millones de pesos.
Redacción/El Nacional
El gobernador del Estado de nuevo León, Jaime Rodríguez Calderóninformó que el Estado obtuvo un recurso económico de58 millones de pesos por parte Comisión Nacional de Seguridad, los cuales se invertirán en las modificaciones delCentro de Readaptación Social Topo Chico.
Mejorar las condiciones del Penal de Topo Chico y estamos consiguiendo recursos, de hecho ya conseguimos una parte de recursos. Vamos a empezar a trabajar en eso. La próxima semana estará por aquí Renato Sales ya para hacer una anunció respecto a esos recursos (58 millones de pesos)”, mencionó el Bronco.
Rodríguez Calderón señaló que el propósito de estás modificaciones divisorias es el reagrupamiento de los internos en áreas según su perfil, de acuerdo a nivel de peligrosidad, personas de la tercera edad, sentenciados, los que se encuentran apenas en proceso,también la división de mujeres y salud mental.
Necesitamos separar bien el tema de las mujeres, separar muy bien el tema de los presos que están considerados como peligrosos y separar aquellos que no han sido sentenciados y que tienen ahí un tiempo. Inclusive tenemos ahí a los no indiciados , los que son por el tema de salud mental y ese tipos de cosas y todos tiene conexión entre sí, entonces lo que vamos a hacer es serrarlos para tener mayor control”, explicó el gobernador independiente.