Redacción/El Nacional
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el dia de ayer las apelaciones recibidas por 68 atletas rusos y por lo tanto no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, manteniendo así las sanciones recibidas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
Estrellas como la pertiguista Yelena Isinbayeva, las saltadoras Anna Chicherova y Maria Kuchina o el vallista Sergey Shubenkov no podrán asistir a la justa olímpica y han mostrado su descontento acerca de esta decisión.
La decisión del TAS me decepciono y enterró mi última esperanza en que podría terminar mi carrera con la victoria en los Juegos Olímpicos. Ahora yo no creo que el COI permita a los atletas competir en los Juegos de Río” afirmó Yelena Isinbayeva.
El TAS afirma que solo los atletas que cumplan con los criterios de haber entrenado durante varios años en el extranjero y someterse a controles antidopaje extranjeros, podrán participar.
Hace dias se anunció también que el COI tomará una decisión sobre si el comité ruso también debe ser excluido de la justa, como había sugerido la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero por el momento aún no hay una declaración oficial.