Agencia/El Nacional
Ante la volatilidad financiera que experimenta el mundo, México ha dado muestras de su estabilidad macroeconomica y que el reflejo de ello son las inversiones que empresas globales realizan en el país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
En el marco del anuncio de inversión por 550 millones de dólares por parte de la empresa de neumáticos Goodyear, el Primer Mandatario dijo que el Gobierno de la República mantiene el firme compromiso de seguir consolidando y afianzando las ventajas competitivas que México ofrece a las empresas nacionales y extranjeras.
En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo aseguró que es de suma prioridad la implementación de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.
Dijo que el mundo ha compartido que las reformas traerán grandes ventajas competitivas y “grandes espacios de crecimiento económico y de desarrollo social”.
Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; así como por el presidente y director ejecutivo de Goodyear Tire & Rubber Company y el gobernador de San Luis Potosi, Fernando Toranzo Fernández; Peña Nieto manifestó que “el mundo en general sí ve a México bien y que está en boca de muchos y se habla bien de México”.
Puntualizó que hoy el gobierno y la sociedad deben trabajar para seguir consolidando las ventajas competitivas que México muestra al mundo.
“Lo que hemos logrado a partir de las reformas estructurales, cuyos beneficios se estarán observando de manera gradual, es un paso muy importante y relevante para el país”.
Detalló que las reformas en el país se habían pospuesto por varios años y que debieron haberse logrado desde hace 15 años, sin embargo es mejor “más vale tarde que nunca”.
Peña Nieto sostuvo que se debe continuar el trabajo como una gran nación que tiene y atrae los ojos del mundo y que ven en el país grandes oportunidades de invertir, de crecer y con ello abrir espacios de oportunidades para cada uno de los mexicanos.