En la reunión semanal que sostienen los alcaldes de los municipios que comprenden el área metropolitana de Monterrey, se abordó el tema de que los aspirantes a puestos en las corporaciones de seguridad son rechazados por el proceso rígido de los exámenes de confianza, por lo cual los alcaldes buscan homologar las pruebas que se llevan a cabo a los solicitantes.
La iniciativa de homologación, según la junta de alcaldes, está encabezada por la edil del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.
Por su parte, el alcalde del municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, mencionó que las pruebas suelen ser extremadamente estrictas, además de que quienes van a solicitar un puesto y se someten a este tipo de exámenes, solo se “queman” si no aprueban al cien por ciento y se evita que posteriormente consigan empleo en algún otro puesto y empresa relacionada con la seguridad.
Los ediles agregaron que estas pruebas tienen un valor aproximado a los 20 mil pesos, y que solo cinco de cada 10 aspirantes las aprueban en su totalidad.