La combinación de la canela y la miel de abeja es un remedio natural en muchas culturas alrededor del mundo debido a que es una solución para varios tipos de dolencias.
En realidad, está comprobado que beneficia la salud de la piel, el sistema digestivo y el metabolismo; lo mejor de todo es que este remedio no cuesta demasiado, normalmente se encuentra en la alacena de cualquier hogar y es fácil de preparar.
A continuación te presentamos algunos de sus usos:
Ayuda a bajar de peso: Esta mezcla además de ser curativa, es un gran apoyo para aumentar el ritmo del metabolismo y controlar la ansiedad por la comida.
La canela tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre y, adicionalmente elimina los líquidos retenidos e impide la acumulación de grasas. Su consumo en ayunas prolonga la sensación de saciedad e incrementa el rendimiento físico y mental durante la jornada.
Fortalece el sistema inmunitario: Las propiedades antibióticas de la canela y la miel se unen para crear un jarabe contra varios tipos de enfermedades bacterianas y virales. Sus sustancias activas fortalecen el sistema inmunitario, aumenta la sensación de calor en el cuerpo y crean una barrera protectora frente a las infecciones.
Calma el dolor de garganta: Las propiedades emolientes y relajantes de este remedio son útiles contra el dolor que causan la faringitis, la amigdalitis y otras afecciones de la garganta; para estos casos es recomendable diluir la mezcla y hacer gárgaras durante un par de minutos.
Fortalece las articulaciones: La concentración de antioxidantes y agentes antiinflamatorios de ambos alimentos hacen que este producto mejore la salud articular. Está recomendado para calmar el dolor de padecimientos como la artritis, la artrosis y otras patologías inflamatorias.
Reduce el riesgo cardiovascular: Este preparado controla los niveles de colesterol malo en las arterias, disminuye el endurecimiento y previene los ataques al corazón.
Sus propiedades naturales calman la pérdida de aliento, fortalecen los latidos del corazón y disminuyen el daño oxidativoque provocan los radicales libres. Dado que limpia las toxinas de la sangre, activa la circulación y mejora la capacidad de oxigenación celular.
Aumenta la libido: Por su capacidad para mejorar la circulación, controlar la actividad hormonal y aumentar las energías, este producto natural se considera como un excelente afrodisíaco natural. Su consumo antes de las relaciones sexuales contribuye a aumentar el apetito y desempeño sexual.
Disminuye infecciones de la vejiga: Por su poderosa acción antibiótica y diurética, el consumo de dos cucharadas soperas de esta solución tiene el poder de frenar los síntomas de las infecciones en la vejiga. Debe tomarse dos veces al día, acompañada con uno o dos litros de agua.
Mejora la digestión: Esta maravillosa mezcla es amigable con la flora bacteriana del intestino y tiene la capacidad de calmar las úlceras, los gases y otros síntomas digestivos. Consúmela tras comer un plato demasiado copioso y evitarás la indigestión.
Evita la caída del cabello: La aplicación directa de esta pasta sobre el cuero cabelludo sirve para activar la circulación y evitar la caída excesiva de pelo. Frótala con suaves masajes durante 5 minutos, déjala actuar otros 10 y enjuaga con tu champú habitual.
Reduce el dolor de muelas: Poniendo un poco de miel con canela sobre las muelas doloridas e infectadas podrás calmar el dolor y reducir la inflamación. Úsala como alternativa a los analgésicos convencionales.
Reduce el mal aliento: Al utilizar el preparado para hacer gárgaras cada mañana podrás equilibrar el pH de la boca y evitarás el mal aliento causado por las bacterias. Dilúyelo en un vaso de agua y úsalo como enjuague después del primer cepillado.
Acaba con el acné: La miel es una de las mejores mascarillas naturales, y la canela tiene muchas propiedades antioxidantes. Todo lo que tienes que hacer es mezclar tres cucharadas de miel con una de canela en polvo, después aplica sobre el grano o la espinilla. Enjuaga con agua fría y repite el proceso todas las noches.
Recuerda que este alimento no debe ser consumido por pacientes con hipertensión arterial, a menos que tenga la autorización de un medico y la dosis no debe ser superior a tres cucharadas al día, ya que el exceso de canela puede generar reacciones no deseadas.