Luego de seis horas de diálogo en la segunda mesa de trabajo donde se plantearon temas del ámbito educativo, y que de igual manera continuarían con el tema político, no hubo acuerdo entre los funcionarios de gobierno y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En la reunión -que fue a puertas cerradas- el diálogo tuvo que suspenderse debido a una falta de acuerdo, debido a que el gobierno federal reiteró su postura a la CNTE de que la Reforma Educativa no forma parte de los temas a discutir.
Sin embargo, , Jorge Treviño Cantú, subsecretario de educación básica de la Secretaria de Educación Pública (SEP), indicó que se ofrecerá una foro para analizar el proceso de evaluación de educación docente, así como también se buscará la participación delInstituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
La figura que protagonizó el acto, más por su ausencia que por su contribución, fue el titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.