Desde el pasado domingo 17 de julio, hasta el domingo 14 de agosto, 19 museos de Nuevo León abrirán sus puertas con el Programa de Educación Patrimonial para Verano 2016 “Un verano para ti. Museos y comunidad”; desarrollado en conjunto con Conaculta, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Red Estatal de Museos.
Este programa, a través de talleres, competencias, trivias y actividades relacionadas con las exposiciones actuales de los museos participantes, busca sorprender a niños de 5 a 13 años con su contenido.
Los museos abren sus puertas de manera gratuita para que los niños se acerquen más a sus exposiciones en temas de historia, ciencia y arte, comento Gabriela Martínez, coordinadora del programa a nivel estatal.
Con esta iniciativa, los más pequeños descubrirán en una forma lúdica y divertida lo que los museos hacen por sus comunidades y lo que estos espacios reflejan de ellas.
Mayté Ibarra, de Servicios Educativos de Niños Conarte, destacó que el programa ofrece espacios de convivencia familiar y promueve el arte y la lectura como medios de exploración”.
Lo único que tienen que hacer los menores para participar, es registrarse en su museo preferido, y así poder acceder gratuitamente a todos los recintos participantes a nivel local y nacional.
Como parte de este programa, en Nuevo León participan el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste, el Museo del Palacio y Museo Regional de Nuevo León, El Obispado.
Todos los niños que se registren en el programa de verano, podrán entrar a cada uno de los museos participantes de forma gratuita, acompañados de un adulto y disfrutar de las actividades, talleres y competencias que se han diseñado para ellos.