José Luis Marroquín/El Nacional
La diputada del PRI, Rosalva Llanes interpuso una denuncia de hechos ante la Subprocuraduría Anticorrupción por las presuntas compras de funcionarios a familiares en el actual Ayuntamiento del Municipio de García.
Rosalva Llanes mencionó que la denuncia presentada en la dependencia estatal es contra quien resulte responsable, así como de los delitos que vayan surgiendo del caso.
“Es una denuncia de hechos para que autoridad competente empiece de inmediato indagatorias sobre lo acontecido en García sobre compras que ha estado haciendo el Municipio a familiares de un Secretario y del hijo de una regidora”, expresó.
“Estamos haciendo un llamado a la Subprocuraduría Anticorrupción para que investigue de manera inmediata qué está sucediendo en García, que se busque si este presunto delito se acredita y que llegue al fondo sin importar las consecuencias” señaló Rosalva Llanes.
Agregó que la gente de García, quien dio el voto de confianza a un gobierno independiente, merece ser tratada con respeto. Por lo que pidió a las autoridades se actúe con derecho.