Redacción/El Nacional
Un reciente estudio reveló que la obesidad es tres veces más letal en los hombres que en las mujeres.
La investigación que se basó en el estudio de 4 millones de hombres y mujeres en todo el mundo, reveló que la probabilidad de morir antes de los 70 fue de un 19 por ciento en los hombres y un 11 por ciento en las mujeres.
Este riesgo aumentó hasta el 30 y el 15 por ciento respectivamente para los hombres y mujeres con obesidad siendo un 11 por ciento de aumento en los hombres y solo un 4 por ciento en las mujeres, así lo informó el investigador principal Richard Peto.
“La obesidad es la segunda causa, solo detrás del tabaquismo, de muerte prematura en Estados Unidos”, explicó el también profesor de estadística medica y epidemiología en la Universidad de Oxford ubicada en Inglaterra.
“Si alguien perdiera aproximadamente el 10 por ciento de su peso, una mujer vería reducido en un 10 por ciento de su riesgo de fallecer antes de 70 años, y para un hombre la reducción sería del 20 por ciento”, agregó.
Así mismo el investigador explicó que no está claro porque los hombres obsesos tienen un riesgo más alto de fallecimiento que las mujeres, sin embargo, observaciones previas han sugerido que los hombres obesos tienen un riesgo más elevado que las mujeres de una resistencia más alta a la insulina, de unos niveles más altos de grasa en el hígado y de diabetes.
Por otro lado, el doctor Emanuele Di Anelantonio, coautor del estudio y profesor de la Universidad de Cabridge, en Inglaterra explicó que se necesitan realizar más investigaciones para explorar el vínculo aparente entre la obesidad y la mortalidad.
“Todavía nos queda más trabajo por hacer para comprender mejor como el peso, el aumento de peso y la pérdida de peso influyen en la mortalidad”, explicó.