Redacción/El Nacional
Pokemon GO, el video juego que ha causado impacto en los jóvenes y las redes sociales podría tener grandes beneficios en el comportamiento humano y la salud mental así lo reveló el fundador de Psych Central, John Grohol.
El experto con más de 20 años de experiencia explicó que la aplicación incita a las personas a salir o realizar actividades en el exterior, lo cual contribuye de forma positiva para combatir problemas como la ansiedad, depresión y estrés.
El videojuego de realidad virtual creado por Niantic utiliza la geolocalización para que las zonas alrededor del usuario se convierten en parte del terreno de juego y por ello, a diferencia de cualquier juego Pokemon GO requiere que los usuarios salgan de casa.
Gracias a este videojuego la gente se está moviendo, está caminando para encontrar criaturas y han convivido con más personas, estos factores suelen ser una lucha para las personas que sufren trastornos de ansiedad y depresión.
“Para una persona que sufre de depresión u otro trastorno del estado de ánimo, pensar en la idea del ejercicio puede ser casi imposible, y mucho menos hacer, para alguien que sufre de ansiedad social, la idea de salir a la calle es aún peor”, explicó Grohol.