Alberto Moreno / El Nacional
En una extraordinaria batalla de “Poder a Poder” entre regiomontanos, Humberto “El Convicto” De Santiago retuvo el Campeonato del Estado de la categoría peso pluma al derrotar por la vía del K.O. técnico a Juan “Destroyer” Tovar.
Desde la campanada inicial, ambos pugilistas dejaron claro que no escatimarían al momento de buscar a su rival, por lo que constantemente los regios intercambiaron un sin fin de golpes a lo largo de cada asalto, mismo acto que fue agradecido por los asistentes a la Arena José Sulaimán.
Con el transcurso de los rounds, y como resultado del intenso esfuerzo físico que realizaron los boxeadores, el “Destroyer” Tovar bajó un poco la guardia, y le permitió al “Convicto” conectar un buen golpe en el rostro del retador, provocándole una sangrienta herida.
A pesar de ello, “El Destroyer” no bajó los brazos, e impulsado por sus seguidores, hizo pasar un mal rato al campeón de los peso pluma de Nuevo León.
Luego de nueve episodios de alarido, el juez del encuentro decretó nocaut técnico a favor del campeón, luego de las graves heridas que presentaba el rostro del retador.
En otra extraordinaria demostración de pugilismo, Sergio “Gladiador” De León derrotó por decisión unánime a Enrique “Toro” Juarez.
Durante la cartelera denominada “De Poder a Poder”, Alexis Serrano y Martin Estrada registraron un empate técnico; y Ángel Sauceda derrotó a César Rentería.
De igual manera Joaquín Ulloa doblegó a Albert “El Pluma” Torres; y Jorge Almazeda resultó victorioso de su encuentro con Rolando Ipiña.
Más de la galeria: