2

Redacción/El Nacional
Un grupo de científicos mexicanos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), descubrió que el polvo de frambuesa es una nueva opción para ayudar a las personas a dejar de fumar.
Uno de los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud el especialista, Alfonso Atitlán reveló que la frambuesa contiene grandes cantidades de ácido elágico, el cual es capaz de acelerar la eliminación de la nicotina y otros elementos del cuerpo.
1El polvo de dicho fruto no sólo contiene el ácido elágico, sino también todos los antioxidantes de la frambuesa, por lo que es muy benéfico para la salud, dotando a su consumidor de más energía, rejuvenecimiento de piel, mejora del sistema inmunológico y mayor resistencia a las enfermedades.
Así mismo recomendó consumir 2 kilos de este polvo para disminuir los efectos de la abstinencia a la nicotina y así evitar otros métodos que implican un gasto de dinero y tiempo; La dosis consiste en consumir 5 gramos de polvo diarios durante 14 días.
Por último explicó que el polvo puede usarse para preparar galletas, helados, paletas, mermeladas, polvo para ensaladas, entre otros productos.