Agencia/El Nacional
Donald Trump, anunció este viernes a Mike Pence, gobernador de Indiana y salido del ala conservadora de su partido republicano, como su compañero de fórmula en la carrera hacia la Casa Blanca.
“Me complazco en anunciar que he escogido al gobernador Mike Pence como mi compañero para ser vicepresidente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter y anunció una rueda de prensa para las 15:00 GMT del sábado.
I am pleased to announce that I have chosen Governor Mike Pence as my Vice Presidential running mate. News conference tomorrow at 11:00 A.M.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 15, 2016
El ala conservadora del partido Republicano debe estar satisfecha con la opción de Mike Pence, de 57 años, un intransigente en asuntos sociales como el aborto y el matrimonio gay.
La experiencia legislativa y de gobierno de Pence, de 57 años, también podría aplacar las preocupaciones entre algunos republicanos que Trump carece de nociones para gobernar y habilidad para navegar el Congreso.
Pence pasó 12 años en el Congreso, varios de ellos en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dirigió un grupo conservador y pasó un tiempo en la dirigencia de esa cámara. Desde 2013 es el gobernador del estado de Indiana (norte).
Ante el nombramiento de Pence, candidata demócrata Hillary Clinton no perdió un segundo en reaccionar, y llamó esta designación como “la más extremista en una generación”.
“¿Crees que Donald Trump es divisivo? Conoce a su compañero de fórmula”, se lee en un vídeo, que recuerda las posturas de Pence contra los homosexuales y su rechazo a una reforma migratoria que abra la vía a la ciudadanía a los 11 millones de indocumentados.