La mayoría de las mujeres al maquillarse los ojos le es imposible hacerlo sin abrir la boca, si bien nunca lo habías notado ahora no dejarás de pensar en ello, y es que las mujeres -en su mayoría- abren la boca o hacen gestos para maquillarse y esto tiene un explicación muy lógica y razonable.
La postura natural de cualquier persona a la hora de pintarse los ojos o las pestañas es inclinando la cabeza de un modo en la que se está mirando hacia arriba. Esto hace que toda la atención se centre en lo que se está haciendo (pintar los ojos) por lo que los músculos faciales entran en un estado de relajación, haciendo que la mandíbula (también relajada) se abra por si sola.
Muchas son las personas que al darse cuenta, o ser advertidas de ello, vuelven a cerrar la boca al instante y continúan con su tarea de maquillaje, pero al volver a concentrarse de nuevo en el ojo (inevitablemente) vuelve a ocurrir lo mismo y acaba otra vez con la boca entreabierta.
En cualquier caso, son movimientos casi involuntarios y solo los que pueden observar a una persona maquillarse lo notan, a veces no nos damos cuenta de que lo hacemos.