Redacción/El Nacional.
Las redes sociales juegan un papel importante en la vida diaria de las personas, nos ayudan a estar en contacto con familiares, amigos y hasta tus ex.
Un Estudio realizado por el Journal of Adolescent Research, acaba de revelar que los millennials no solamente vuelven con sus ex parejas, sino que muchas veces terminan casados con ellas gracias al uso de las redes sociales.
“Las redes sociales han facilitado que las parejas puedan seguir manteniendo el contacto, incluso después de que haber roto. Correos electrónicos, mensajes de Facebook, dan otra oportunidad a las parejas que han roto para mantener el contacto sin que ello suponga ningún tipo de compromiso, lo que puede acabar en una reconciliación cuando las circunstancias sean propicias”, dijo el profesor de Psicología en la Universidad de Texas, Art Markman.
Se investigó a casi 800 personas con un rango de edad entre 17 y 19 años, donde al menos el 44 por ciento de los encuestados regresó con sus parejas dos años después de haber terminado su relación.
Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram, son los cupidos del siglo 21 que mediante el contacto en linea da oportunidad a que el amor aparezca de nuevo.
El especialista comentó que cada vez las personas tardan más tiempo en afianzar sus carreras profesionales y son más propensos a cambiar de planes en este sentido. Esto se nota a la hora des consolidar una relación estable e influye en la decisión de casarse.