José Luis Marroquín/El Nacional
Al haberse colapsado parte de la vialidades en Monterrey a causa de las barricadas que puso Fuerza Civil para impedir el paso de maestros, el diputado de Movimiento Ciudadano Samuel García indicó que quedo en evidencia la no experiencia de los elementos en este tipo de manifestaciones.
García señaló que los policías tienen que estar preparados a la hora de que se inicien las manifestaciones y no ser ellos quien obstaculice la circulación de los vehículos.
“Quiero reconocer como nuevoleonés que Fuerza Civil no está la suficiente preparada para estos temas, es notable, deben estar lo suficientemente instruidos para reaccionar en el menor tiempo posible, no para esperarlos (a los maestros) y tu ser el bloqueador de la calle”, expresó el diputado.
Asimismo mencionó que los elementos no pueden caer en las provocaciones que hacen los manifestantes, ya que muchas veces hay infiltrados que quieren sacar “raja política de estos acontecimientos.
Sobre las agresiones hacia policías municipales, el legislador lamentó que esto ya se esté saliendo de control, por lo que hizo un llamado a los maestros a que consideren que hay una afectación hacia terceros.
“Desgraciadamente creo que esto ya se está llevando a un extremo, una cosa es manifestarse, otra manifestarte en calles y otra es que con alevosía y ventaja pidas manifestarte en las seis avenidas de mayor circulación en hora pico como una simple medida de presión al Gobierno.
“Ya se está notando algo de picardía en esas manifestaciones y claro que la ciudadanía lo nota y dice maestro ya basta, estamos con ustedes pero no puedes afectar al comercio, al Estado y mucho menos a la vialidad que de por sí ya esta complicada”, resaltó el líder de MC.