José Luis Marroquín/El Nacional

Ante la apertura que se dio de la Secretaria de Educación Pública para hacer cambios a la Reforma Educativa, el diputado de Nueva Alianza, Rubén González pidió a los maestros de Nuevo León tener paciencia.

El legislador señaló  que ya existe dialogo con la federación, por lo que es importante que esperen a que se den los acuerdos y ya no se afecte a terceros.

“Las respuestas están dándose. La solución ya se está dando, habría que pedirles también a los maestros pues paciencia. Paciencia en el sentido que las decisiones o respuesta ya están dadas, se tendrán que dar poco a poco”, indicó González.

Sobre los enfrentamientos que se dieron ayer ente policías y docentes, explicó que tienen derecho a movilizarse pero no a que agredan y se den actos de vandalismo, por lo que condenó tales hechos.

“Es un hecho ya lamentable lo que está sucediendo en Nuevo León, consideramos que los maestros manifestantes están en su derecho en tomar acciones, ya que estás violados sus derechos laborales.

“Lo que si no es justificable las acciones con un tinte de violencia que se están llevando a cabo, nosotros esperamos que tanto la autoridad gubernamental o autoridad educativa establezcan alguna estrategia de conciliar lo antes posible a quienes encabezan estas manifestaciones”, expresó.

Asimismo pidió al Gobierno del Estado a que siga el dialogo entre el magisterio para llegar a un arreglo.

Rubén González