Redacción/El Nacional
Los maestros de Nuevo León, volvieron a marchar pero en esta ocasión no fue de una manera pacífica, fue por las calles principales de Monterrey en donde todo se descontrolo y tuvieron dos enfrentamientos contra elementos antimotines.
Durante su marcha, se toparon en la calle Padre Mier, en el cual los policías ya tenían un cercó, los magistrados al intentar pasar por la calle, intercambiaron golpes y los uniformados hicieron el uso del gas irritante.
Los maestros, siguieron su paso y gritaban frases como “Bronco es un represor”, por otra parte, otro grupo de docentes que partieron de la Escuela Normal Superior, cerraron la avenida Cristóbal Colón, ocasionando un caos vial.
La jornada que se vivió, fue la más violenta y con mayor intensidad que se ha visto desde que iniciaron sus manifestaciones, ya que los magistrados subieron de tono e hicieron el uso de la fuerza.
Ante tales hechos, los docentes al terminar su manifestación, anunciaron que si no dan solución a sus demandas, no comenzará el próximo ciclo escolar.