Elena será la primera princesa latina y se espera que el estreno de la serie sea el 22 de julio y hablará de una adolescente que es descrita como “segura y compasiva en un reino de cuento de hadas encantado e inspirado en diversas culturas latinas y su folclore”.
La encargada de darle voz será la actriz dominicana Aimée Carrero en una historia mágica en la que conoceremos a una princesa liberada de un amuleto luego de 41 años de encierro.
La nueva princesa es una adolescente que busca recuperar su reino tropical de una hechicera; el 22 de julio no solo se estrena el programa, sino que saldrá con un juguete y parque temático.
“No es un secreto que las comunidades hispanas y latinas han estado esperando y esperando que tengamos una princesa que refleje su cultura”, dijo Nancy Kanter, ejecutiva de Disney, en entrevista al The New York Times.
Disney tiene varias princesas que van desde Blancanieves, la Bella Durmiente, la Cenicienta hasta Tiana, la primera princesa afro, que hizo su aparición en el 2009.