cola-de-caballo

Redacción/El Nacional
Aventura, diversión, tradición, historia y cultura es lo que ofrece  Nuevo León para este periodo vacacional, dentro de la campaña “Verano Extraordinario 2016”.
De esta forma se busca impulsar el turismo local para incrementar la afluencia de visitantes a los municipios y parques estatales.
Miguel Ángel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico, dijo que se espera superar la asistencia registrada durante Semana Santa y Pascua, de 155 mil 189 personas, que representan un 105 por ciento en comparación con los 75 mil 647 asistentes registrados en 2015 y que no se había visto desde 2008.

Tenemos el firme objetivo de reactivar el turismo interno del Estado para que más nuevoleoneses conozcan sus municipios y disfruten de los atractivos turísticos que tenemos”, refirió.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón manifestó que la promoción y la participación de los operadores turísticos y autoridades son clave para generar el turismo local.
“El Alcalde y los prestadores de servicios tienen que ser más creativos para que podamos tener en cada paraje un lugar en donde te quedes y gastes lo que traes”, añadió.
“El mundo nos puede conocer si nuestros atractivos son eso, atractivos.

Casi el 40 por ciento de los pocos recursos que tenemos para este año para inversión, van a ir a la inversión turística de cultura y recreación”.

Codetur y los municipios trabajaron en el análisis e identificación de ofertas turísticas para proyectos estratégicos de promoción, difusión y posicionamiento de sus atractivos turísticos.
En este trabajo conjunto, el Estado se dividió en seis regiones: Norte, Sur, Arqueológica, Citrícola, Cuna de Nuevo León y Metropolitana.
Cada oferta cuenta con la información actualizada de hoteles, restaurantes, servicios de transporte, fiestas patronales y sus principales atractivos.
Los parques estatales Cola de Caballo, Grutas de García, Grutas de Bustamante, Mirador Asta Bandera y El Salto, en Zaragoza, estarán abiertos todo el periodo vacacional de verano y tendrán actividades para los paseantes.
Del 15 de julio al 14 de agosto estarán disponibles 14 módulos de información ubicados en sitios turísticos y municipios, así como en Palacio de Gobierno y el Pabellón Ciudadano.
3  Museos, Conarte y Parque Fundidora presentarán más de 90 actividades, entre talleres, festivales, exposiciones, funciones de música, danza ópera, teatro, cuenta cuentos y cine en sus diferentes espacios culturales.
Para más información pueden consultar así como las redes sociales de Turismo Nuevo León, Facebook: Nuevoleonextraordinario, Twitter: @Turismonl y la página de internet www.nuevoleon.travel, en donde está disponible una sección de cupones y descuentos.
En el evento estuvieron Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo; Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, y Magdalena Cárdenas, Directora de 3 Museos,así como representantes de las seis regiones turísticas.

596251_recomendacionescruzroja1