Los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Francisco Villalobos, Rubén Núñez, Aciel Sibaja y Heriberto Magariño, fueron trasladados del Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, Sonora para ingresar al Centro Federal de Readaptación Social “Mengolí”, penal de mediana seguridad en el municipio de MiahuatlánenOaxaca.
Jorge Alberto Ruiz, secretario de Seguridad Pública de Oaxacaconfirmó el cambio de penal y la llegada de los cuatro dirigentes magisteriales. Por su parte, Isabel García, vocera de la Comisión Política de la CNTE, hizo lo propio al afirmar que el ex secretario Núñez en compañía de los otros tres profesores , quienes enfrentan cargaos federales y estatales (robo por agravado, lavado de dinero, entre otros) arribaron al centro penitenciario del ubicado en la Sierra Sur de la entidad.
Con esta acciónse cumple una de las principales demandas de laCNTE para resolver el conflicto magisterial en las mesa de diálogo con el gobierno federal. La otra demanda que involucra a los presos políticos, es su liberación.