La Secretaría de Educación mantendrá para el próximo ciclo escolar 2016-2017 el calendario de 200 días de clases en los planteles educativos de Nuevo León.
Las clases iniciarán el próximo 22 de agosto y concluirán el 18 de julio del 2017, como lo establece la Secretaría de Educación Pública.
Lo anterior de acuerdo a la Ley General de Educación Pública que permite a los Estados la flexibilidad de elegir un calendario de 185 o de 200 días para cumplir con los planes y programas de estudios.
La medida dada a conocer por la titular de educación, Esthela Gutiérrez Garza, a través de comunicado a los docentes, directivos, inspectores, supervisores, jefes de sector y coordinadores regionales para que lo hagan del conocimiento a los padres de familia.
Gutiérrrez Garza, informó que durante el transcurso del próximo ciclo escolar se fortalecerá la autonomía de la gestión escolar, en estrecha comunicación con los padres de familia y sus respectivos Consejos de Participación Social para analizar la opción de 185 o 200 días del calendario para el ciclo escolar 2017-2018.
“Estoy segura de contar con el apoyo de la comunidad escolar para fortalecer la calidad educativa y un reconocimiento a los alumnos, docentes y padres de familia por su participación en este ciclo escolar que está por concluir este viernes 15 de julio”, mencionó la funcionaria estatal.