Ante el recurso de inconstitucionalidad contra los blindajes que interpuso el Gobierno Federal en contra de los Gobiernos de Veracruz y Quintana Roo, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, calificó esta acción como un gran paso.
Sin embargo, aunque aún falta la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el dirigente del PAN dijo que se va hacia la dirección correcta y solo faltan los resultados sobre las investigaciones a los gobiernos de Roberto Borge y Javier Duarte de Ochoa en Quintana Roo y Veracruz, respectivamente.
Anaya señaló que se trata de la solución a una parte del problema. Detalló que la otra parte del problema son las acciones “que comprometen las finanzas de la administración entrante”, por ejemplo, dijo, el crédito de 6 mil millones de pesos que se aprobó en Chihuahua, donde gobierna César Duarte.
Dijo que para el próximo periodo de sesiones la tarea fundamental será el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.
“Si tenemos un fiscal imparcial, absolutamente independiente del gobierno y de todos los partidos políticos; una gente con una trayectoria limpia, con una trayectoria honorable; entonces podremos empezar una nueva historia en nuestro país”.