Agencia Estatal de Transporte anunció que por primera vez desde que entro en función el organismo en la entidad, se llevarán acabo una serie de cursos y talleres a los agentes y así profesionalizar el servicio e incrementar la calidad del mismo para con el trato de los usuarios.
Jorge Longoria, titular de la dependencia indicó que serán en diferentes sectores, primordialmente en el ámbito humanitario, donde se capacitarán a los agentes en materias como: derechos humanos, primeros auxilios, interacciones con las personas y el manejo y control del estado de la ira y estrés.
De igual manera se busca implementar incentivos para los agentes que tomen los cursos, esto con el fin de motivarlos en poner en práctica los conocimientos adquiridos y realizar mejor sus labores.
También renovará la imagen de la dependencia en las unidades y los uniformes de los agentes, ya que en los últimos tres años no se han realizados cambios, por lo que continúan las insignias y logotipos de la administración anterior.
Además, en consecuencia de las modificaciones realizadas en administración interna, se ha logrado ahorros que rebasan los 4 millones de pesos en esta nueva administración.
Mientras que en logística y operación, para tener un mejor monitoreo de los rondas que realizan los agentes, se llevan a cabo programas de control y cobertura integrados por ocho operativos y así, mantener la seguridad tanto de agentes, como usuarios y transportistas.