2ca5df7e-fd16-461c-b116-d369c6700ffc

Redacción/El Nacional

En apoyo a familias de escasos recursos, el DIF de Guadalupe, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), abrió el primer comedor comunitario en el Centro Las Sabinas, con una capacidad para 120 personas.                        

El alcalde, Francisco Cienfuegos, acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, así como coordinadores de la Sedesol dieron inicio al programa federal.

Alrededor de 25 mujeres voluntarias recibieron la capacitación por parte de elementos de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, a cargo del Teniente Javier Barrón, para elaborar los alimentos en beneficio de personas en situación vulnerable.

Todd de Cienfuegos explicó que alrededor del 60 por ciento de los beneficiados son niños y el resto adultos, habitantes de las colonias: Las Sabinas, Sabinitas y Libertadores.

Nos llena de alegría que podamos ser parte de este bonito programa, que al final del día se está alimentando de una manera nutritiva a las personas de esta zona vulnerable y el DIF proporciona sus instalaciones”, expresó la presidenta del DIF de Guadalupe.

El servicio del Comedor Comunitario se brindará de lunes a viernes, por la mañana el desayuno y al mediodía la comida.

El munícipe y su esposa realizaron un recorrido por las instalaciones donde se adecuó el comedor, constatando la higiénica preparación de los alimentos que proporciona la Sedesol y el trabajo que desempeñan, tanto el voluntariado como los elementos de la Séptima Zona Militar, a quienes agradecieron su colaboración.

Esta es una gran labor que ha hecho Sedesol, con la ayuda del Ejército que está capacitando a nuestro personal para que los alimentos sean lo mejor posible, para que nutran a nuestros niños y a nuestros adultos”, puntualizó Lucía Todd de Cienfuegos.                               

Asistieron además, el Director General del Sistema, Adrián Fernández Garza, y los coordinadores del Programa “Comedor Comunitario”, Marybé Ibarra y Emmanuel Hernández, quienes junto al edil y su esposa atendieron a los beneficiados.