pokemon-go-leaktwo-hg9t_eu39

Redacción/El Nacional

Desde problemas con la policía, robos y encontrar cadáveres ha sido lo que Pokémon Go ha provocado en el mundo.

Según la firma de análisis de datos Similar Web, Pokémon Go, el juego para capturar y entrenar criaturas de ficción en el “mundo real” -que aparecen en la pantalla del teléfono del usuario contra el fondo verdadero captado por su cámara-, ha sido instalado en 5,16% de todos los celulares Android en Estados Unidos.

¿Qué es Pokémon Go?, el juego de celular que pone a la gente a caminar y ya causó problemas con la policía

En promedio, los jugadores pasan 43 minutos en Pokémon Go. Así que puede decirse sin temor a equivocarse que ha capturado la imaginación de fanáticos en todo el mundo.

Una de ellas fue que en Misuri, Estados Unidos, la policía informó que había arrestado a cuatro sospechosos de atraer a un grupo de personas a un lugar para robarlas a mano armada, con ayuda de Pokémon Go.

“La manera en que creemos que fue usado es que puedes añadir una especie de baliza para atraer a más jugadores (a ciertos lugares). Aparentemente (los ladrones) usaron la app para ubicar a gente que estaba en medio de un estacionamiento u otro lugar”, explicó la policía de la localidad de O’Fallon en su página de Facebook.

En otro incidente, una joven de 19 años se encontró con algo que no era precisamente un Pokémon la mañana del domingo pasado, cuando andaba en busca de Pokémones en el estado de Wyoming.

La app le había indicado que había una criatura cerca de un curso de agua natural. Así que se dirigió hacia el Big Wind River.

“Tuve que mirar dos veces para darme cuenta de que era un cadáver”, dijo la joven a la polícia.

La joven llamó a la policía, que dijo que la persona parecía haberse ahogado accidentalmente.

Otro incidente con Pokémon Go le sucedió a Mike Shultz, un estudiante de comunicacion de Nueva York de 21 años, que se cayó de su patineta mientras buscaba monstruos digitales.

Shultz se cortó la mano al caer en el pavimento.

Kyrie Tompkins, una diseñadora web freelance se torció el tobillo al caer cuando recibió la notificación de que estaba cerca de un Pokémon.

El lanzamiento de la app de Pokémon se ha hecho por etapas. Y en las primeras de cambio tuvo tanto éxito, que los servidores colapsaron, lo cual introdujo un retraso inesperado.

En los países donde todavía no está disponible, muchos son vulnerables de caer en la tentación de instalar “versiones alternativas”.

De acuerdo con una entrada de blog de la compañía de seguridad ProofPoint, está circulando una cierta app que supuestamente da acceso al juego, pero que “virtualmente le da al atacante el control total del teléfono de la víctima”.

El programa incluye una herramienta de “control remoto malicioso” llamada DroidJack, que provee de un acceso “por la puerta trasera” al teléfono y toda la información contenida en él.

Así que, si ya tienes Pokémon Go, recuerda que existe un mundo real donde los golpes duelen. Y si no, ten paciencia: bajar una app falsa va a terminar doliendo también.

En los dos casos, reparar el daño hará que tengas que esperar más para embarcarte en la fiebre Pokémon.

_90349329_52ea9bf0-db9f-4a04-bf96-d992e07d5f13