Redacción/El Nacional
A 12 minutos de terminar el segundo tiempo extra e irnos a los penales, Portugal le arrebata el título a Francia en su casa y así cobrar revancha de hace 12 años cuando perdieron en su casa la final ante Grecia.
El gol de Eder al 108′ silencio las tribunas del Stade de France en Saint-Denis y todo esto sin su capitán Cristiano Ronaldo, quien tuvo que salir al 26′ por lesión en una entrada de Dimitri Payet.
El partido fue ampliamente dominado por Les Bleus de principio a fin, pero esto no se vio reflejado en el marcador, gracias a los extraordinarios reflejos del que es considerado el portero de la copa, Rui Patricio, los portugueses por su parte, aguantaron en la defensa y jugando al contragolpe pudieron causar peligro.
Portugal se había rendido en el partido y esperaba aguantar hasta los tiempos extras o hasta los penales, recurso que les ha funcionado en esta copa, ya sobre el final del encuentro los galos se volcaron mas al frente y en el minuto 93, el ‘mexicano’ André-Pierre Gignac estuvo cerca de la gloria eterna, al estrellar su disparo en el poste y ahogar el grito de los 75 mil aficionados.
Al caer el gol de Eder, Francia se desmoronó anímicamente y ya no le alcanzó el tiempo para reponerse, la noche había terminado para los dirigidos por Deschamps.