José Luis Marroquín/El Nacional
Ante el hecho de que en este mes se igualaron las cifras de robos que hubo en el 2011, legisladores del Congreso Local manifestaron que no está funcionando la coordinación entre los tres niveles de gobierno en el tema de seguridad.
El legislador Daniel Carrillo mencionó que se tiene que poner una atención espefica en este asunto, ya que en los últimos días la inseguridad ha rebasado a las fuerzas policicas.
“Algo no está funcionando con la coordinación que tiene el Gobierno del Estado con los municipios, algo está pasando porque sabemos que se están teniendo las reuniones semanales pero tal pareciera están tratando de cubrir el hecho de la persepción de la ciudadanía recurrente que está saliendo de la misma cifra de la procuraduría.
“Tenemos al día de hoy un problema de inestabilidad del ciudadano que debemos poner todas las áeras de gobierno una atención especifica y exigir a la autoridad estatal que ya se ponga las pilas en el tema de coordinación con los municipios y también con las fuerzas federales”, señaló Carrillo.
Resaltó la importancia de que el Estado oida ayuda a las fuerzas federales y que no escatime en el tema.
Asimismo el diputado Héctor García coincidió en que los elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno están haciendo los operativos de manera separada.
Agregó  que ante estos casos el empleo se pierde y las inversiones se van del Estado.
“Hay que hacerle el llamado al Gobierno urgente, hay que hacer algo porque Nuevo León no merece estar como hace años, porque se pierden empleo y se van empresarios a Estados Unidos”, concluyó.
seguridad