_MG_1492

Redacción/El Nacional

Autoridades de Estados Unidos identificaron a Micah Xavier Johnson como el principal sospechoso de la matanza de Dallas (EU) que dejo a cinco policías muertos y nueve personas heridas, también miembros de la policía.

El joven afroamericano de 25 años, sirvió en el ejército de EE.UU. y participó en Afganistan entre noviembre de 2013 y julio de 2014; Johnson tenía el deseo de asesinar a “policías blancos” debido a las recientes muertes de afroamericanos a manos de policías, así lo informaron las autoridades.

“El sospechoso dijo que estaba enfadado con la gente blanca, especialmente con los policías blancos. El sospechoso declaró que no estaba afiliado a ningún grupo e indicó que hizo esto por sí solo”, detalló en una conferencia el jefe de policía de Dallas, David Brown.

Diversos medios de comunicación señalan a Jhonson como el único agresor que disparon un arma en el ataque que se realizó durante una protesta contra la violencia policial que se desarrollaba pacíficamente en el centro de Dallas.

Trascendió que tras el ataque fueron detenidas otras tres personas, incluyendo a una mujer negra que fue detenida en el mismo estacionamiento y a otros dos individuos cuya raza no se ha revelado; hasta el momento no se han explicado la relación que mantenían estas personas con el autor del ataque.