Redacción / El Nacional
La revista medica The Lancet publico el día de hoy que por los altos índices de mortalidad, la hepatitis viral se convirtió en la principal causa de fallecimientos en el mundo.
Las muertes por infección, enfermedad hepática y cáncer causados por el virus se incrementaron en un 63 por ciento, con 890 mil casos en 1990, a 1.45 millones en 2013, según una revisión de los datos proporcionados en 183 países.
Según revelaron a ese medio investigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, y del Imperial College de Londres, en Gran Bretaña, las personas mueren anualmente por infecciones, fibrosis (cicatrización), y cáncer de hígado, asociados a ese padecimiento, por lo cual destacaron que resulta más letal que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), la malaria y la tuberculosis.
En comparación, en 2013 se registraron 1.3 millones de muertes por el Síndrome de Inmunodeficencia Adquirida (Sida), 1.4 millones de tuberculosis y 855 mil de malaria, según el informe publicado en la revista.
“Mientras que las muertes por muchas enfermedades infecciosas -tales como la tuberculosis y la malaria- han caído desde 1990, las muertes por hepatitis han aumentado“, señaló Graham Cooke, del Departamento de Medicina del Imperial College de Londres.