2

Redacción/El Nacional


Durante su gira por la república mexicana, el Presidente Enrique Peña Nieto, reiteró su postura en cuanto a la no negociación de la Reforma Educativa y que no está contemplando retroceder.

Primero fue en el estado de Michoacán, dónde además otorgó apoyos económicos, de infraestructura, incentivos y maquinaria al sector agropecuario.

En esta ocasión, toco la visita al Estado de San Luis Potosí, en la cual, el mandatario nacional inauguró un a autopista, un hospital y un albergue, dónde también manifestó su compromiso por hacer valer la reforma y la ley. Asimismo indicó que se busca llegar aun acuerdo vía el diálogo pero sin negociar la ley.

El límite será siempre le diálogo y privilegiar el diálogo y el acuerdo para encontrar una ruta que nos permita dejar de lado las diferencias que quizá nunca terminen por tener un punto de encuentro porque a lo mejor las diferencias prevalecen.”, manifestó el mandatario nacional.

Creo que ha habido posiciones, ha habido entrega de documentos de las peticiones y planteamientos que hace una parte, ha habido una respuesta por parte del gobierno y creo que la mesa de dialogo y de búsqueda de un entendimiento, de un acuerdo, está en estos momentos a través de la conducción , que repito, está haciendo la Secretaria de Gobernación con la participación de la Secretaria de Educación.”, concluyo Peña nieto.