José Luis Marroquín/El Nacional 

 

Ante el anuncio que hizo el Fondo de Agua Metropolitano de que ya existe una oferta y demanda de agua para Nuevo León, la activista y ex diputada local Liliana Flores Benavides presentó una solicitud al Congreso en la Oficialía de Partes para que el Legislativo impida que el Ejecutivo reviva el tema Monterrey VI.

 

Dicho exhorto busca que el Gobernador, Jaime Rodríguez no elija la concesión del agua del Río Panuco para que esta llegue a la Entidad.

 

Flores Benavides señaló que tras la resolución que hizo el Fondo de Agua Metropolitano, se teme que este asunto se reviva y más por la distracción que existe en estos momentos, por las protestas del magisterio.

 

“Este tema no lo han abordado los diputados y nos preocupa mucho, más en un contexto donde hay un maremagnum de eventos sociales y este es el escenario donde muchas veces al ciudadano le dan albazos.

 

“Nos preocupa que este estudio ya se terminó y todos ahorita anda con la atención puesta en los problemas del magisterio y que nos vayan ahorita a meter un ‘chanfle’ por debajo del agua”, expresó la ciudadana.

 

Agregó que el Ejecutivo debe consultar a la ciudadanía antes de que se tome una decisión sobre el tema.

 

“No queremos que se tome una determinación sin que antes se analice por ejemplo el impacto ambiental, económico, el estudio sociourbano para tomar estas decisiones. No basta que haya un estudio de oferta y demanda de agua, sino que tiene que haber otro tipo de componentes”, resaltó.

13595819_10153573390496990_682617680_n