151210-kim-jong-un-jpo-33a_dcd39331d2490d46994889f454098b45.nbcnews-ux-2880-1000

Redacción/El Nacional


Redacción/El Nacional

El gobierno de EE.UU, sancionó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y castigó a otros diez funcionarios norcoreanos por abusos a los derechos humanos cometidos por su régimen.

Estas sanciones del Departamento del Tesoro, afectan a Kim Jong-un ya que resultan en el congelamiento de las propiedades que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición a los ciudadanos de EE.UU. de implicarse en transacciones financieras con ellos.

Bajo Kim Jong-un, Corea del Norte sigue infligiendo una crueldad y sufrimiento intolerables a millones de personas de su propio pueblo, incluidos asesinatos extrajudiciales, trabajos forzados y tortura, afirmó el subsecretario del Tesoro de EE.UU, Adam J. Szubin.

Por su parte el gobierno Chino, por medio del portavoz del ministerio Hong Lei realizó algunos comentarios en una conferencia de prensa diaria de ese país, afirmando que China se oponía a las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Además, Señaló Hong, que también apeló al diálogo para lograr una desnuclearización de la península de Corea, que, a su juicio, debe ser “la base para la paz y estabilidad duraderas”


Con información de la gran época