1

Redacción/El Nacional

Las fuerzas armadas de siria decretaron un alto al fuego por 72 horas con motivo de la fiesta musulmana del “Aid al Titr”, sin embargo, los enfrentamientos continuaron en distintos barrios de la mayor ciudad del país, Alepo.

En Alepo, aviones de guerra atacaron Al, Lirmun, Al Shaquif, Beni Zeid y la zona de Castelo además se lanzaron varios cohetes que impactaron en el pueblo de Kefraya, pero en ningún atentado se registraron víctimas.

“El régimen anuncio el cese al fuego, pero no lo ha respetado. Ha habido muchos ataques con cohetes y bombardeos en Duma y Daraya”, explicó una vocera de la delegación de oposición siria en las conversaciones de paz en Ginebra.

12920468_1672275309703071_6195355967132860133_nLa tregua fue anunciada por el Ejército mediante su cuenta de Twitter y la agencia de noticias SANA; el régimen de calma esperado comenzó desde las 01:00 horas del miércoles 6 de julio hasta el final del viernes 8 de julio.

Esta es la primera tregua declarada en toda Siria después del cese al fuego mediado por representantes de potencias extranjeras en febrero para facilitar las conversaciones sobre como poner fin a los cinco años de guerra civil siria.

La festividad de Eid al-Fitr, son tres días de fiesta donde culmina el mes sagrado del Ramadán, durante el cual los fieles se abstienen de beber, consumir alimentos y de tener relaciones sexuales desde el amanecer a la puesta del Sol. El mes del Ramadán, es uno de los cinco pilares del Islam, junto con la declaración de fe musulmán, la oración diaria, la caridad y la peregrinación Hajj a la ciudad sangrada de La Meca, peregrinación que todo fiel debe hacer al menos una vez en la vida si sus recursos y salud se lo permiten.