ClwNhr_UkAA-N7J

José Luis Garay/El Nacional

Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey, se presentó ante un Juez de control para responder por acusaciones de malos manejos durante su administración.

La ex Alcaldesa arribó al Palacio de Justicia a las 9:00 horas de esta mañana, después de que el pasado miércoles pasado la ex edil y sus nueve ex funcionarios acudieron a la Sala de Audiencias número uno del Palacio de Justicia de Monterrey, donde escucharon las imputaciones y se acogieron a los beneficios del Artículo 20 para no declarar.

Margarita Arellanes y sus colaboradores son acusados de pagar 7.5 millones de pesos al despacho jurídico del abogado Roberto Martínez Rodríguez de manera irregular para que los representara legalmente después de dejar la Alcaldía.

Los funcionarios que también están ligados a la audiencia son: el ex Secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado; el ex Tesorero Julián Hernández; la ex Síndico Irasema Arriaga; el ex director de Egresos, Aldo Cepeda, y la ex Secretaria de Administración, Alejandra Rodríguez.

Así como también el ex encargado del Despacho de Adquisiciones, Luis Ángel Torres; el ex director Jurídico, José Francisco de la Cruz;  el ex Síndico David Rex Ochoa y el ex regidor priista Arturo Pezina.