Martin García/El Nacional
Con la finalidad de tener un espacio adecuado para que los menores del municipio de Hidalgo estudien, padres de familia pidieron la construcción de un techo y barda en un plantel educativo.
Fue en la escuela primaria Francisco I. Madero ubicado en la congregación San Vicente en donde La asociación de padres de familia, la mesa directiva el personal docente solicitó el apoyo de las autoridades municipales para la construcción de una techumbre en el espacio cívico de esta institución y una barda con maya perimetral, todo esto con la finalidad de darle una mejor infraestructura a esta institución educativa en beneficio de todos los pequeños educandos que ahí estudian.
La maya con barda perimetral se construyo con el fin de dar mayor seguridad a todos los estudiantes, para que solamente puedan acceder a la escuela por la entrada principal las personas y evitar el acceso de animales que puedan ser nocivos para el personal docente y los niños que ahí estudian.
También se llevo a cabo la construcción en esta institución educativa de una techumbre de cinco metros por diez metros aproximadamente en el espacio cívico del patio de esta escuela y la cual fue solicitada para que todos los eventos que ahí se lleven a cabo lo pequeños estudiantes puedan celebrarlos protegidos de las inclemencias climáticas protegiéndolos de peligro como insolación o alguna lluvia repentina.
Los trabajos fueron realizados por la Secretaria de Obras Públicas del municipio de Los Herreras, a cargo del ciudadano Sergio Jesús Salinas Blanco y entro bajo el programa municipal de apoyo a la educación.