733698a4-de1f-4747-ad00-bf10d101a638

Redacción/El Nacional

La música norteña se encuentra de luto pues el último de los Cadetes de Linares, Don Lupe Tijerina falleció de un infarto en el municipio de ciudad Fernández, San Luis Potosí.

A través de redes sociales, los fans del músico revelaron que durante la segunda canción de un show Tijerina se retiró del escenario mostrando malestar para ser atendido por una ambulancia que se encontraba en el lugar.

Momentos después el intérprete de “los dos amigos” fue trasladado a un hospital, sin embargo, falleció al sufrir un paro respiratorio, así lo informó el grupo musical mediante su cuenta oficial de Facebook.

“Nuestro más sentido pésame para toda la familia Tijerina, por el fallecimiento de nuestro gran amigo, colega y maestro de la música norteña el Sr. Don Lupe Tijerina, acordeonista y 2da. Voz de Los Cadetes de Linares, una agrupación que aportó muchísimo a la historia de la música norteña a nivel internacional”, escribió.

Por su parte, el también integrante de la agrupación Mario Mireles explicó que pese a ver que Tijerina se sentía mal no creyeron que fuese algo mortal.

“Lupe estaba trabajando en el escenario y se sintió mal (…) Le llamaron a una ambulancia y rápidamente le prestaron atención y lo llevaron al hospital. Nosotros en el grupo seguimos trabajando pensando que era algo que se le podía pasar”, mencionó.

Así mismo, otros músicos como Alfredo Ríos alias “El Komander”, y los Tucanes de Tijuana ofrecieron sus condolencias y lamentaron el fallecimiento del acordeonista y segunda voz de los Cadetes de Linares.

“Descanse en Paz un grande de la música mexicana Don #LupeTijerina mi más sentido pesame a su familia y amigos”, escribió el Komander.

“Ofrecemos nuestro más sentido pésame a toda la familia Tijerina, por el fallecimiento de nuestro gran amigo, colega y maestro de la Música Norteña el Sr. Don Lupe Tijerina”, señalaron los Tucanes.

Los primeros informes señalan que el cuerpo de  Lupe Tijerina será trasladado a Monterrey donde será velado por familiares y amigos.