Redacción/El Nacional
Un maestro de la Escuela Normal Rural en Ayotzinapa “Raul Isidro Brugos”, identificado como Gelacio Navarrete Morales, fue baleado y secuestrado a bordo de un automóvil en la ciudad de Tixtla, Guerrero, así lo informó la Policía Estatal.
El informe reveló que los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana, frente a la tienda Superla, ubicada en el centro de Tixtla; así mismo, reveló que un grupo armado a bordo de una camioneta blanca disparo en varias ocasiones contra Navarrete Morales.
En el lugar de los hechos se encontró un rastro de sangre que aparentemente pertenecía al docente, sin embargo no se ha dado con su paradero.
Las fuerzas policiales del municipio se encuentran realizando labores de búsqueda en conjunto a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Cabe recordar que en septiembre del 2014, desaparecieron 43 estudiantes de la normal en Ayotzinapa, según reportes luego de su desaparición forzada, los alumnos y docentes de la institución han sido amenazados por integrantes de la delincuencia organizada.