Redacción/El Nacional
Las lluvias torrenciales en China han dejado un saldo de 186 personas muertas y al menos 45 desaparecidas así lo informó el periódico South China Morning Post.
Además debido a las intensas lluvias que continuarán cayendo en la región por al menos 10 días más, la Oficina Meteorológica Nacional emitió una alerta naranja, que es la segunda más grave.
Las zonas más afectadas en el sur de china son las provincias de Hubei, Anhui, Jiangsu, Hunan, Jiangxi, Guizhou y la región autónoma de Guangxi Zhuang, donde las precipitaciones alcanzaron hasta 220 milímetros y han afectado al menos a 165 millones de personas.
Las lluvias torrenciales se encuentran afectando al país desde el mes pasado logrando destruir más de 700 mil hectáreas de cultivo y derrumbando aproximadamente 56 mil viviendas causando daños de al menos 56.600 millones de yuanes.
Así mismo, el servicio de trenes se encuentra interrumpido en toda Hunan desde la media noche del 3 de julio, cuando la lluvia azotó con más fuerza la provincia. Las lluvias suelen afectar a la parte sur de china cada año, sin embargo, este año las lluvias han sido especialmente inmensas.