Redacción/El Nacional
El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Marco González Valdez dio a conocer su punto de vista acerca de los procesos de investigación en las cuentas públicas de los ex funcionarios y los avances que se están haciendo en los casos.
Si tienen los elementos suficientes y las pruebas para poder inhabilitarlos, adelante. Si se cometió algún delito hay que investigar y si hay culpables, hay que pagar. Lo que no queremos que sean simulaciones y usar la justicia como arma política. Yo espero que sí se deba sancionar con las pruebas y los argumentos necesarios para inhabilitar a los funcionarios.” expresó el diputado tricolor.
También aseguró que se tiene que estar al tanto de ambas partes, y en caso de los funcionarios investigados, se les tiene que dar la oportunidad de defenderse.
Hay que también darles la oportunidad a los funcionarios señalados, la oportunidad de defenderse. Ahí vamos con en nuevo sistema penal acusatorio y ellos van a tener la oportunidad de defenderse ante estas acusaciones.”, declaró Gonzáles Valdez.
En caso de que el gobierno estatal tenga las pruebas suficientes, indicó que será el mismo quién se encargue de establecer las medidas adecuadas de penalización.
El gobierno del estado es el que está haciendo las investigaciones, ellos son los que llevan la batuta en este tema y ellos sabrán que puede ser por la vía penal, por la cárcel o por la vía administrativa, cualquiera de las dos cosas ya es responsabilidad del gobierno actual llevarlo a cabo como ellos crean más adecuado.”, expresó el diputado del PRI.
Recalcó que lo importante de este proceso es que se haga de acuerdo a lo que dictamine la ley y que no se haga uso como herramienta de algún acto mediático, ya que no sólo se afecta a los acusados al exhibirlos, sino que también todos lo ciudadanos de Nuevo León que exigen esclarecer las cuentas se ven afectados. De igual manera recordó que una situación similar ocurrió en la manera de gobernar de Fernando Canales e investigo la época de Sócrates Rizzo.
Si usar todo esto como una cortina de humo para no enfrentar la realidad de que es un gobierno que no está dando resultados y que es un gobierno que no ha podido dar resultados con el tema de maestros, coincide esta manera de gobernar como la llevaba Fernando Canales, que en su momentos, en la época de Sócrates Rizzo, hicieron este tipo de levantamientos, de acusaciones de funcionarios y siempre lo usaban para opacar las pocas acciones de gobierno. Incluso, en la época de Canales, se aprobaron las cuentas públicas de Sócrates Rizzo y aún así hicieron acciones penales contra funcionarios y el mismo ex gobernador.”, dijo el también coordinador de la bancada del legislativo priista.